domingo, 27 de noviembre de 2011

DROGADICCION ENTRE LOS JÓVENES.

INTRODUCCIÓN.
El uso de las drogas se remota a épocas antiquisimas y se puede afirmar que en casi toda cultura se encuentra señales de permisibilidad en el uso en algún tipo de sustancia o droga, es así que podemos observar que en algunas culturas indígenas existentes en la actualidad utilizan el consumo de cocaína como complemento alimenticio y para la elaboración de diferentes productos comercializados como el te de coca haciendo parte de sus actividades cotidianas y oras como el yage para la realización de rituales espirituales.
Solo cuando el hombre empezó a utilizar algunos componentes en el procesamiento de algunas plantas para extraer su principio activo, se genero un mercado con fines económicos en gran magnitud lo que dio inicio al fenómeno conocido como drogadiccion y en este trabajo daremos énfasis en la causas y efectos que generan en la juventud como población mas vulnerable en el consumo de drogas o estupefacientes. en el presente trabajo daremos a conocer los efectos de las drogas mas consumidas tanto de tipo natural como sintéticas, en la población joven, así como efectos en la conducta y cambios fisicos en su fisionomía.

TAREA. 
Tarea 1.
Elaborar un breve escrito en el que se expliquen las consecuencias del consumo de drogas.

Tarea 2.
Realizar una exposición a cerca del tema.

Tarea 3.
Ayudarse para la exposicion con medios audivisuales (videos, documentales)


PROCESO. 
~ Proceso de la tarea 1.- Consiste en realizar una investigación ayudada por los medios aquí sugeridos para resumir en un breve escrito las diversas consecuencias que genera el consumo de drogas en el adolescente.

~ Proceso de la tarea 2.- En esta tarea se debe realizar la organización de un trabajo de exposición en el que se plantee un breve recuento de las diversas drogas mas consumidas por los jóvenes y las consecuencias sociales que conlleva el consumo de estas drogas.

~ Proceso de la tarea 3.- La idea de esta tarea es ayudarse por medio de un documental o vídeos para exponer y complementar la exposición en el tema propuesto. 


EVALUACIÓN. 
Para esta actividad de realizara una evolución de la calidad de la exposición realizada teniendo en cuenta su contenido, el material utilizado y el manejo del tema.
También se tendrá en cuenta el informe escrito realizado para la descripción de las consecuencias del consumo de drogas.

CONCLUSIÓN.
Para la elaboración de este trabajo se utilizo y se aprendió a manejar una Webquest, así como a desarrollar temas de investigación ayudados por paginas de Internet.
Por medio del tema trabajado se busco documentar a la clase de las diversas drogas que existen y que son manejadas con frecuencia por la comunidad adolescente de nuestra sociedad.
Así mismo se requiere persuadir y dar a conocer a los jóvenes, las consecuencias a las cuales se enfrentan al consumir este tipo de sustancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario